Día del Rey en Holanda

Es la fiesta más importante de Holanda y los miles de holandeses que viven en la provincia de Málaga están agradecidos de poder celebrar sus tradiciones, incluso estando tan lejos de casa.

Es el cumpleaños del rey de Holanda,  una costumbre que comenzó hace años cuando los holandeses se vestían de naranja, que es el color de la casa real, en honor de la familia real. El dueño del restaurante Vino Mio, Hélène Mostertman decidió organizar este evento en colaboración con Picasso Barrio, como lo habría hecho en casa.

La plaza está decorada con banderas naranjas y por supuesto con las banderas de los Países Bajos, a continuación, se invita a los niños, que son los verdaderos lideres de este evento, a reunir artículos que no se utilizan en casa como, ropa, libros, juegos, etc… luego lo ponen sobre las mantas en la plaza y venden sus productos cualquiera que los visite. ¡Un mercadillo  autentico!

Además, el restaurante tocara música holandesa y por supuesto se podrá disfrutar de la gastronomía local, con  croquetas de carne, quesos, panes y postres diferentes. El partido tiene un carácter benéfico y los ingresos van a Cudeca.

Entre los 10 y los 15,000 holandeses que viven en Málaga, mayoritariamente en la costa, Mijas, Fuengirola y Torremolinos. Muchos de ellos viene a España a disfrutar del tiempo y con el tiempo se han quedado aquí para vivir y empezar su vida laboral. Muchos de ellos se conocen de las asociaciones como Club Nederland, presidido por Kees Van Riel.

 

Comparte este articulo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Más para explorar

Prensa

City Center Charm in Málaga

If you are visiting Málaga and would like to fit in a dining experience that will warm your heart, heres a place that will do just that!

Destacada

Unos Premios con Corazón Femenino

El ayuntamiento de Málaga celebra el día Internacional de la Mujer otorgando 3 galardones, uno de ellos es Hélène, la proprietaria de Vino Mío

Para reservar con un mínimo de 1 día de antelación usa nuestra aplicación de reservas online. Cualquier reserva para el mismo día, por favor llámenos al

952 609 093

Si su reserva es para el show Flamenco de 20.00 a 21.30  (Suplemento de 7,50€ pp), no olvide indicarlo en su comentario.

Por favor llegue a las 19:30 en este caso.

Haga su Reserva
Contacto
Horario

De Viernes a Domingo
desde las 13:00 horas – Non Stop

Miércoles y Jueves
desde las 19:00

Los Lunes y  Martes estamos cerrados.

Espectáculo de Flamenco
Todos los días desde las 20:00 hasta las 21:30

Escríbanos