La historia de San Valentin y los díoses de amor

La historia de San Valentin y los díoses de amor

Durante la antigüedad se celebraba en Roma una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. … Siglos más tarde, en el año 496, el Papa Gelasius I prohibió la celebración de Lupercalia e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de San Valentín.

Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un romano que se
convirtió en mártir por negar a renunciar su fe cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de las cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D.

Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto

hasta que sería descubierto por Claudio quién le encarcelaría por desafío.

Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma “De su Valentín”, firma que se convertiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de San Valentín.

 

san valentinSan Valentín

El santo cristiano del amor y la amistad. La verdadera identidad de este santo ha sido discutida y cuestionada; hubo tres Valentines romanos declarados santos por la iglesia. La historia más adecuada de los tres: un sacerdote que se negaba a aceptar la prohibición del emperador de casar soldados.

 

 

 

 

Ishtaristhar

Era la diosa babilonica del amor y de la guerra, además de la vida y la fertilidad. Se asociaba principalmente con la sexualidad: su culto implicaba la prostitución sagrada. En Sumeria era conocida como Inanna y posteriormente en Babilonia como Reina del Cielo y Señora de la Tierra.

 

 

 

MildaMilda

Es la diosa lituana de amor, cortejo y amistad, enemiga de la soledad; pero no se preocupa del matrimonio, pues es una cosa secundaria para ella. Milda significa la libertad para todos que la adoran. Su símbolo es una letra “M” estilizada.

 

 

 

KamadevaKamadeva

El dios que representaba el amor, el sexo y la lujuria. Su nombre “Kama” significa deseo sexual, o lujuria, mientras que “deva” significa dios. Se dice que el conocido libro KamaSutra fue inspirado por este dios hindú. Suele ser representado por un hombre esbelto y alado de gran belleza y distinción

 

 

 

CupidoCupido

Es el equivalente romano de Eros. Es representado como un niño alado con un arco y una flecha que con sus disparos produce la atracción entre una pareja. Siendo hijo de los dioses del amor y de la guerra romanos, Marte y Venus, representa el balance entre pasión, enamoramiento y tragedia.

 

 

 

HathorHathor

Diosa egipcia del amor, la alegría y el canto. Representa la embriaguez, el amor, la fertilidad y el placer. Era representada por una mujer con largos cuernos de vaca que acogen una gran esfera simbolizando el sol.

 

 

 

ErosEros

Era uno de los Protógonos, dioses originales en la cultura griega, encargado del amor y el sexo. Hay diferentes mitos asociados con él, la mayoría representándolo como el amor desde la perspectiva de la armonía y el orden, aunque también del deseo carnal y la atracción.

 

 

 

AfroditaAfrodito

De la mitología griega, Afrodita era la diosa del amor, la belleza, el sexo y la sensualidad. En el templo dedicado a ella, ubicado en la cima del Acrocorinto, era común que los hombres tuvieran relaciones sexuales con las sacerdotisas como forma de veneración a la diosa.

 

 

 

 

Valentine in Vino Mio

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más para explorar

Prensa

City Center Charm in Málaga

If you are visiting Málaga and would like to fit in a dining experience that will warm your heart, heres a place that will do just that!

Destacada

An award with a feminine heart

El ayuntamiento de Málaga celebra el día Internacional de la Mujer otorgando 3 galardones, uno de ellos es Hélène, la proprietaria de Vino Mío

Para reservar con un mínimo de 1 día de antelación usa nuestra aplicación de reservas online. Cualquier reserva para el mismo día, por favor llámenos al

952 609 093

Si su reserva es para el show Flamenco de 20.00 a 21.30  (Suplemento de 5€ pp), no olvide indicarlo en su comentario.

Por favor llegue a las 19:30 en este caso.

Haga su Reserva
Contacto
Horario

De Viernes a Domingo
desde las 13:00 horas – Non Stop

Miércoles y Jueves
desde las 19:00

Los Lunes y  Martes estamos cerrados.

Espectáculo de Flamenco
Todos los días desde las 20:00 hasta las 21:30

Escríbanos

For bookings with 1 days notice, please use the below reservation form. For bookings without a 1 day notice please contact the restaurant direct on

952 609 093

We have a Flamenco Show every evening from 20:00 to 21:30 (supplement 5€). If you wish to book a table for the show, please don’t forget to add that to the comments when making your booking.

Please be at the table at 19:30 in that case.

Make a booking
Contact
Opening Times

Friday to Sunday
From 1:00 PM – Non Stop

Wednesday & Thursday 
From 7:00 PM

We are closed Mondays & Tuesdays

Flamenco Show
Every day from 8PM to 9:30 PM

Write to us!